-De valores y otras cosas
Somos un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la ULL que, dentro de la asignatura Trabajo Social en la Educación, hemos creado este blog con el fin de conocer sus opiniones, generar y así idear nuestro proyecto sobre la transmisión de valores en la sociedad de la información, porque nos interesa saber qué opina sobre esto la gente que se mueve en esta sociedad.
Tus aportaciones se utilizarán exclusivamente para el fin de documentarnos con tus experiencias, y demostrar qué opina la gente sobre los valores actuales, no serán utilizados con algún fin que no sea el del propio proyecto.
La axiología es la disciplina que estudia los valores, su esencia y naturaleza, y pese a que existan varias teorías acerca de éstos, casi todas coinciden en situarla dentro del ser de cada individuo.
Estos valores tienen diversos mecanismos de transmisión que han ido modificándose con el paso del tiempo (medios de comunicación, familia, escuela….). Estos mecanismos se encargan de llevar valores de unas generaciones a otras, mediante la interacción de individuos, o la influencia de otros agentes de socialización.
El siguiente vídeo es un anuncio publicitario de una marca de coches.
¿Crees que transmite algún mensaje a sus espectadores?
¿Crees que transmite algún valor?
¿QUÉ OPINAS DE ESTE VÍDEO?
Somos un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la ULL que, dentro de la asignatura Trabajo Social en la Educación, hemos creado este blog con el fin de conocer sus opiniones, generar y así idear nuestro proyecto sobre la transmisión de valores en la sociedad de la información, porque nos interesa saber qué opina sobre esto la gente que se mueve en esta sociedad.
Tus aportaciones se utilizarán exclusivamente para el fin de documentarnos con tus experiencias, y demostrar qué opina la gente sobre los valores actuales, no serán utilizados con algún fin que no sea el del propio proyecto.
La axiología es la disciplina que estudia los valores, su esencia y naturaleza, y pese a que existan varias teorías acerca de éstos, casi todas coinciden en situarla dentro del ser de cada individuo.
Estos valores tienen diversos mecanismos de transmisión que han ido modificándose con el paso del tiempo (medios de comunicación, familia, escuela….). Estos mecanismos se encargan de llevar valores de unas generaciones a otras, mediante la interacción de individuos, o la influencia de otros agentes de socialización.
El siguiente vídeo es un anuncio publicitario de una marca de coches.
¿Crees que transmite algún mensaje a sus espectadores?
¿Crees que transmite algún valor?
¿QUÉ OPINAS DE ESTE VÍDEO?
NOS INTERESA SABER QUÉ OPINAS!
Anímate y comenta, discute este vídeo y su contenido!!
Si no puedes ver el vídeo desde el blog:
http://www.youtube.com/watch?v=haxdcuU8uGc
Recordarte que para sugerencias, dudas, o lo que te apetezca tienes nuestro correo:
Gracias
yo opino de 2 puntos de vista segun como lo quieran mirar,
ResponderEliminar1º puede que el niño no sepa nada de colores y lo aprendido en la escuela se halla dado cuenta y solo ve una amistad en su amiga nerea.
2º que el padre lo ve como algo normal y pensaba que l niño ya lo sabia.
en mi opinion este mensaje puede ser bueno o malo segun se mire ;-D
capitan313
Lo que busca la publicidad es impactar al espectador y para llamar la atención utiliza la diferencia entre la inocencia de un niño y la crueldad del racismo. En ningun momento observo que sea una publicidad que pueda herir la sensibilidad de una persona de color. Veo que el padre no le da tanta importancia porque el niño lo dice desde la inocencia. De ante mano se le ve sorprendido, porque el padre si sabe todo el significado del racismo, pero al final su cara es gratificante. Quizás es un poco denigrante la forma de utilizar la ingenuidad de un niño con el tranfondo de la discriminación. Pero, aún así no considero que sea ofensivo. :P
ResponderEliminarLos medios de comunicación tratan de introducir valores de uno u otro modo, desde el propio valor del consumir, hasta otros valores que se utilizan para sensibilizar a la gente, ya no solo con el mensaje, sino con la propia marca que lo vende, así, conel componente emocional de un anuncio, se logra influir mas en la gente
ResponderEliminarCristo...
ResponderEliminarHola a todods/as creo que este video no esta transmitiendo absolutamente nada. Además no entenderse el mensaje cuando hace el niño refernecia a la niña "negra", mejor decir de color pero bueno.
En mi opinión el video está mal enfoncado desde el punto de vista publicitario y social y si en algún caso quería transimitor a través de una publicidad algún tipo de valor no lo han consegudio debido a que el mensaje llega sin ningún contenido...
Reciban cordiales saludos todos /as
Cristo
La verdad que coincido con cristo. No esta nada claro el mensaje que quieren transmitir. Además, ni siquiera la publicidad esta bien enfocada poruqe no se entiende nada. Tampoco veo que transmita ningún valor, simplemente lo que busca es llamar la atención para que al final nos fijemos en el coche y comentemos, como lo estamos haciendo aquí. Busca confundir al espectador para que hablen sobre el coche, que es lo que quieren vender.
ResponderEliminarDesde mi punto de vida es evidente que algo pretenden transmitir; por un lado creo que nos intenta decir a qué punto hemos llegado que ya se nos olvida la propia amistad en su estado puro, ya que el niño ni siquiera entiende qué significa eso de que " sea negra"...simplemente es su amiga.
ResponderEliminarPor otro lado, realmente lamentable que sea el anuncio de un coche, último modelo, rodeado de tecnología por la que estarías dispuesto a pagar el que pretende dar golpes de consciencia...al fin y al cabo el "bendito" consumismo.
Natasha Luzardo
Bajo mi punto de visto tb considero que el mensaje publicitario no está claro y busca impactar al espectador. Pero, si se analiza bien, es bello como el niño solo ve a nerea como una amiga ignorando un color de piel. Se muestra como un niño expresa unos valores de amistad realmente dignos sin sugestión alguna. Yo, como el padre, me sentiría orgullodo.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo Natasha. Es evidente que el anuncio transmite un mensaje,y queda reflejado como los valores de la sociedad actual modelan nuestra conducta y valgame la redundancia, nuestros propios valores.Vemos como a medida que pasa el tiempo le damos mas importancia a unas cosas que a otras. Nuestros valores no son los mismos cuando somos pequeños a cuando somos mayores, se van moldeando poco a poco como miembros inmersos en la sociedad,y desde luego, los valores que transmite el niño son dignos de elogio,ya que quiere a su amiga por ser como es,sea blanca negra o azul.Esto hace cuestionarme si los valores que predominan hoy en día son los que queremos transmitirle a nuestro hijos. También coincido en la tristeza que me produce que un anuncio tan bonito y cargado de mensaje,valores y emociones,sea utilizado por una marca de coches cuyo único fin es vender su producto.
ResponderEliminarFdo: Nerea ;P
En un principio yo no entendi el mensaje del anuncio, luego si lo entendi, y creo que el niño no ve a su amiga como una persona diferente, pero alguien le puso la etiketa de que es negra y el niño la vio como diferente. respecto a la postura del padre,parece sorprendido por la pregunta del hijo. me parece interesante el anuncio,pero no consigo ver su relacion con el coche que anuncia,q es su proposito,pero me gusta el mensaje.
ResponderEliminarMuy lindo el mensaje que maneja el anincio de vdd me encantaría pensar que las personas puedan tener ese pensamiento tan limpio del niño viendo a Nerea como su amiga y como persona sin la necesidad de ver su raza, color o credo primero antes de poder considerarla su amiga. Es un lindo pensamiento el que te deja este anincio.... saludos desde México
ResponderEliminar